La Asamblea General de la OMT celebrada en Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre, contó con la participación de representantes de 131 Estados miembros de la OMT y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Los representantes del Gobierno español manifestaron el apoyo del país a la OMT, también el Rey de España, Felipe VI, reconoció la transcendencia socioeconómica que reviste el turismo y expresó su consideración por el papel desempeñado por la OMT.
Durante la Asamblea se trataron varios puntos relevantes para el turismo mundial. En primer lugar, se mostraron los logros alcanzados en los dos últimos años desde la última Asamblea General, haciendo particular hincapié en la orientación brindada al sector turístico para ayudarle a atravesar la crisis del COVID-19. Por otro lado, se aprobó un Código Internacional para la Protección de los Turistas que constituye un hito y deja claras las responsabilidades que incumben a cada parte del sector a la hora de ayudar a los turistas en situaciones de crisis.
Además, se reunieron ministros de Turismo y representantes de organizaciones internacionales y del sector privado en una sesión temática sobre «Construir el futuro: innovación, educación y desarrollo rural». También se nombraron los ganadores del Concurso Mundial de Turismo Rural de la OMT, así como se recompensó a los mejores talentos jóvenes, con el nombramiento de los ganadores de la Liga de Estudiantes de la OMT. Para finalizar, los miembros votaron a favor de celebrar la 25ª reunión de la Asamblea General, en 2023, en Samarcanda.