En colaboración entre L’Energètica, la empresa pública de energía de Cataluña, y Endolla Barcelona, la red de electromovilidad de BSM, se instalarán más de nueve mil puntos de recarga en edificios públicos e infraestructuras viales de toda Cataluña hasta el 2030.
Antes se hará un estudio previo sobre el estado actual de la red eléctrica y el uso de la infraestructura de recarga en Cataluña, para analizar cuál será la proyección de la demanda futura, así como un análisis de las tendencias de movilidad, tecnología, innovación, planificación y operativa de la movilidad eléctrica.
Endolla Barcelona tiene 1.027 puntos de carga distribuidos por toda la ciudad, y es la red pública de puntos de recarga de acceso público más amplia del sur de Europa. En el 2024 había registrado un incremento del 27 % de uso con respecto al año anterior, con una media de 15.000 recargas mensuales y más de 41.000 usuarios dados de alta.
La red se implantará en cuatro fases. En las dos primeras, con una dotación de 150 millones de euros, se prevé instalar 5.000 puntos para dar servicio a la flota de la Generalitat y 4.000 de recarga de acceso público en colaboración con el sector privado.
Más información en el siguiente enlace.