La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha hecho una apuesta firme por garantizar la accesibilidad universal e inclusiva con implantación de la aplicación TEAcompaño. Con ella, se busca facilitar el tránsito por los aeropuertos a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y/o Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) que van a viajar en avión, mejorando así su experiencia como usuarios y la de sus acompañantes.
La ministra ha recordado que la movilidad es un derecho que asiste a todos los ciudadanos y, como tal, debe poder ejercerse de forma cómoda, segura y en igualdad de oportunidades. Raquel Sánchez también ha destacado que la movilidad es un elemento de cohesión social.
En este componente está en el origen de la aplicación TEAcompaño que ha desarrollado Ineco, una solución tecnológica que acompaña a personas con necesidades especiales. Respecto a la aplicación misma, las entidades involucradas destacan que es una herramienta pionera, abierta y accesible. Asimismo, han señalado, que dentro de las muchas puertas que abre la digitalización, también está la de permitir avanzar hacia un modelo social más justo e igualitario.
Para más información pincha aquí.