La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ha concedido al Ayuntamiento de Alcoy una ayuda para el proyecto ‘Alcoy Tourist Lab’ dirigido a convertirse en un Destino Turístico Inteligente. La ciudad contará con 48.953 euros para llevar a cabo el proyecto vinculado al Plan DTI que ya ha aprobado la ciudad.
El consistorio continúa la senda y recibe de nuevo una subvención para un proyecto innovador, en este caso, la única ayuda que el AVI ha otorgado de las 13 iniciativas aprobadas entre un total de 55 presentadas.
El proyecto tiene como principal objetivo desarrollar y probar soluciones y proyectos piloto funcionales, hardware y software, que permiten obtener y analizar patrones y niveles de gasto de visitantes y ciudadanos de Alcoy que disfrutan de la oferta cultural, turística, tecnológica, gastronómica y de ocio de la ciudad. La iniciativa se realizará en colaboración con INVATTUR, las universidades del sistema valenciano de innovación y con varios actores locales como restaurantes, alojamientos, hoteles o comercios. Además, permitirá a través del análisis conocer el impacto de las acciones realizadas, así como mejorar los servicios ofrecidos tanto para la administración pública como para los sectores del comercio, turismo y hostelería.
El de Alcoy es el primer proyecto aprobado por un municipio del interior de la provincia de Alicante. Además, Alcoy forma parte de la Red DTI-CV en el nivel 3 y es candidata a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes de SEGITTUR.
Para más información pincha aquí.