El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que destinará 1.622.500 euros de los ahorros municipales para la puesta en marcha de siete proyectos de smart city. Además, se han aprobado 1.233.812,36 euros adicionales de fondos europeos para la transformación digital municipal.
Los fondos de la Unión Europea se dedicarán a la digitalización de Alicante a través del sistema de almacenamiento de alto rendimiento, el centro de operaciones de ciberseguridad y la capa de inteligencia artificial Web AL21 para asistir a la ciudadanía en sus gestiones electrónicas con la administración local.
Además, con esta inversión la ciudad pondrá en marcha los proyectos de Smart City: ciberkioscos sociales, Smat Building, Smart Ville San Antón, Smart Parking, Saic Móvil y Smart Markets. Entre los proyectos de ciudad inteligente, el Smart City San Antón estará enfocado en hacer de este barrio de Alicante un entorno de pruebas de implementación de iniciativas smart para su conversión en un distrito inteligente y sostenible.
Para más información, pincha aquí.