La Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación han firmado un convenio para el desarrollo de actuaciones de innovación, fomento de la competitividad y transformación del sector turístico en la región. En total, el protocolo va a movilizar más de seis millones de euros que de destinarán, sobre todo, a formación y ayudas directas a las empresas.
Dentro de esta iniciativa también se van a incorporar proyectos que ya tenía en marcha la Consejería de Turismo, como son los Foros de Intercambio de Conocimiento (FIC) en colaboración con las universidades, que comenzarán el próximo mes de septiembre.
Entre objetivos principales del programa se encuentran la mejora de la competitividad del sector, proporcionando herramientas y soluciones para ello; potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la innovación y las TIC; difundir y analizar las nuevas tendencias del mercado turístico; y potenciar la comercialización turística a través de las nuevas tecnologías. Para su consecución, la red cameral andaluza (Consejo y Cámaras andaluzas) cuentan con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, ha explicado que este acuerdo abre una línea de colaboración de cuatro años en favor de un sector que ha demostrado ser uno de los pilares claves de la economía. “Todos los esfuerzos serán pocos para rescatar a este sector de la difícil coyuntura que atraviesa por culpa de la pandemia”, ha subrayado.
Más información aquí