Arranca en Lorca el despliegue de 250 patinetes y 50 bicicletas como alternativa al transporte convencional

Arranca en Lorca el despliegue de 250 patinetes y 50 bicicletas como alternativa al transporte convencional

> Arranca en Lorca el despliegue de 250 patinetes y 50 bicicletas como alternativa al transporte convencional

En medio centenar de emplazamientos del casco antiguo, la ciudad y barrios de la periferia comenzó el pasado miércoles el despliegue de 250 patinetes y 50 bicicletas como alternativa al transporte convencional. Los trabajos fueron supervisados por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, al que acompañaban los ediles de Urbanismo y Movilidad, María Hernández, y de Tráfico, Juan Miguel Bayonas López.

Estos vehículos de energía limpia “son una alternativa al modelo de transporte urbano y pretenden evitar el uso excesivo del coche particular”, afirmó el alcalde, que insistió en que “se trata de un paso más para convertir Lorca en una ciudad inteligente”.

Gil Jódar reseñó que estos nuevos vehículos se desplegarán por todo el casco urbano. “Los emplazamientos están elegidos estratégicamente para que los ciudadanos puedan contar en un radio de 150 metros con bicicletas y patines eléctricos de alquiler. Entre los emplazamientos están la Plaza de España, del caño, calle Alporchones, Plaza de Colón, Plaza Real… pero también en el barrio de La Viña, en San Cristóbal, en San Diego, en la Virgen de las Huertas… Y en la estación de autobuses, buscando la intermodalidad”.

Insistió en que esa intermodalidad permitirá que “los que nos visiten puedan dejar su vehículo en los aparcamientos disuasorios de la periferia y utilizar éstas bicicletas y patines para sus desplazamientos por la ciudad. Por ello, se han incluido zonas estratégicas susceptibles de masiva presencia no solo por parte de los turistas, sino también de lorquinos como es el caso del Mercado Semanal de los jueves o la zona de El Gato, donde se sitúan la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía”.

Los usuarios dispondrán de una App Móvil “con la que podrán hacer uso de este servicio de alquiler de patines y bicicletas, mediante el escaneo de un código QR que se ubicará en cada vehículo. El precio es de 1 euro el desbloqueo y 0,25 céntimos de euro por minuto utilizado, aunque se prevén bonos y una campaña promocional para incentivar su uso”, añadió.

Más información en el siguiente enlace

Suba hacia arriba