La Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA, por sus siglas en inglés) ha incluido la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y la Certificación de la Huella de Carbono en Valencia como ejemplos a seguir para abordar los problemas medioambientales y compensar las emisiones de CO2.
La asociación ha publicado el informe ‘Tourism for Good. A roadmap for rebuilding travel an tourism’, una hoja de ruta para la reconstrucción del turismo y los viajes después de la crisis de la Covid-19. ABTA destaca la voluntad del plan municipal de recuperar el sector turístico tras la pandemia apostando por la sostenibilidad, así como el modelo holístico “inclusivo, ético y amigable con el visitante”.
El concejal de Turismo, Emiliano García, se ha mostrado “muy satisfecho por el reconocimiento que el sector turístico británico hace de Valencia y ha recordado que, en materia de sostenibilidad, “la ciudad tiene un compromiso explícito con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” Coincide con ABTA en que son la base para la reactivación de un turismo que siga siendo el motor de desarrollo económico, social y medioambiental.
El edil también ha destacado la importancia de este tipo de publicaciones, “no solo por la visibilidad que supone para la ciudad formar parte de este informe de buenas prácticas, sino porque también incrementa la notoriedad de Valencia como impulsora de estrategias pioneras en el marco de la sostenibilidad.”
Pincha aquí para descargar el informe completo (en inglés)