Continúa la tendencia al alza del número de afiliados a las Seguridad Social en el sector turístico. En el mes de junio, los afiliados vinculados a actividades turísticas aumentaron en términos absolutos en 137.706, alcanzando un total de 2.903.571 trabajadores. Esto supone un incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior. En relación con el mercado laboral del conjunto del país, el empleo turístico supone ya el 13,6% del total de afiliados.
La variación de los afiliados ha sido positiva en todas las ramas turísticas en junio. En hostelería, el incremento fue de 79.258 afiliados (25.155 en los servicios de alojamiento y 54.103 en los servicios de comidas y bebidas), en las agencias de viajes alcanzó los 4.663 trabajadores. El resto de actividades turísticas registraron también una subida conjunta de 53.785 empleados.
Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu esta tendencia al alza “nos reafirman en el trabajo que estamos haciendo desde el gobierno para afianzar un modelo turístico que apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental”.
Más información en el siguiente enlace.