La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha firmado con el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, la segunda fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades superando los 2,6 millones de euros en inversiones para la ciudad en materia turística.
El acto de firma se ha producido en el Ayuntamiento de Almería y se trata de la segunda fase del plan tras la primera cuya firma se realizó en diciembre del año 2020. Esta segunda fase busca diversificar la oferta de la ciudad, ampliando el espacio turístico con la creación de nuevos productos y cuya financiación se hará a partes iguales entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha agradecido a la Consejería de Turismo, con su consejero Arturo Bernal y con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, esta iniciativa “que demuestra una vez más su sensibilidad con Almería y su capacidad de fomentar y proyectar las estrategias que funcionan, que son útiles y que aportan cadena de valor a Andalucía, como es la industria turística almeriense”.
“En el Ayuntamiento” -ha continuado- “trabajamos a diario para que crear un marco económico y administrativo que atraiga cada vez a más turistas a Almería. Somos un destino turístico inteligente que estamos poniendo en valor todos los recursos naturales, culturales, históricos, patrimoniales y medioambientales con los que cuenta nuestra ciudad, que además son muchos y de gran interés. Almería es mucho más que sol y playa. La gastronomía, el rico patrimonio cultural, los museos o los monumentos son grandes puntos de atracción en el destino”.
Más información a través del siguiente enlace.