> Bajo el lema ‘I Love/like Vitoria-Gasteiz’, la capital vasca renueva su imagen turística como destino sostenible, histórico y enogastronómico
Vitoria-Gasteiz lanza una nueva campaña turística con el lema ‘I love/like Vitoria-Gasteiz’ como hilo conductor, con el objetivo de atraer visitantes a la oferta local de historia y cultura singular, ecoturismo, gastronomía, enoturismo y turismo de reuniones y congresos. La financiación proviene de los fondos Next Generation, a través del primer Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobado en diciembre de 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
“Con esta campaña buscamos fomentar un turismo de calidad que aproveche la sostenibilidad, la historia y la enogastronomía como elementos de oportunidad. Pretendemos además aumentar el número de visitantes, mejorar indicadores turísticos como el gasto medio, desestacionalizar la actividad turística e invitar a ciudadanía y visitantes a valorar la capital de Euskadi como ciudad verde, viva, abierta y moderna”, expresa la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.
Más información en el siguiente enlace.