El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado junto con Digital Future Society (DFS) un reto con el objetivo de identificar proyectos tecnológicos innovadores que fomenten el turismo sostenible en el distrito del Eixample. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de mayo y la propuesta ganadora recibirá una aportación de hasta 40.000 euros del fondo del impuesto turístico (IEET).
Esta iniciativa se enmarca en el programa InnovAcció2030, impulsado por el Comisionado de Agenda 2030, y su objetivo es identificar proyectos innovadores con base tecnológica dirigidos a fomentar el patrimonio del Eixample, gestionar la movilidad, redistribuir los flujos de visitantes y reforzar la comunicación inteligente con los visitantes del distrito, entre otros.
Para el consistorio, el Eixample es el «distrito idóneo para testear herramientas y soluciones innovadoras» que fomenten un turismo más sostenible y que ayude a superar los desafíos que supone para la ciudad, ya que es una de las zonas con una mayor afluencia de turismo.
Para más información pincha aquí.