Barcelona usará drones para controlar el acceso a las playas

Barcelona usará drones para controlar el acceso a las playas

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Informática y BIT Habitat, en el marco del Laboratorio de Innovación Urbana, para impulsar el uso de los drones para mejorar la gestión de los espacios públicos. Esta tecnología se usará para controlar el acceso a las playas de la ciudad.

Barcelona apuesta por los drones como forma de adoptar soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de las distintas áreas del Ayuntamiento que puedan ser resueltas con esta solución tecnológica. Por el momento, incorporará su uso para mejorar la eficacia de la gestión de las playas y las zonas de baños de Barcelona y controlar su aforo en tiempo real durante la temporada alta.

Este proyecto será de las primeras iniciativas del Laboratorio de Innovación Urbana de Barcelona. El servicio estará operativo a lo largo del 2022 y permitirá, por un lado, facilitar al Ayuntamiento de Barcelona la prueba soluciones innovadoras orientadas a las necesidades urbanas, y, por otro, ofrecer a empresas y entidades la posibilidad de probar en entorno reales soluciones en fase precomercial.

Para más información, pincha aquí.

Suba hacia arriba