La Fundación ONCE, la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han presentado una guía para lograr que bares y restaurantes sean accesibles para todos.
Para ello, se ha redactado un documento titulado ‘¿Cómo gestionar la accesibilidad? Bares y restaurantes’, que recoge las recomendaciones y los consejos prácticos para conseguir que cualquier establecimiento sea accesible a más personas.
Este texto, además de informar sobre el marco normativo vigente, ayuda a entender cuáles son las dificultades a las que se enfrenta la clientela con discapacidad cuando desea disfrutar del entorno y servicios que ofrece un establecimiento. En este sentido, ofrece información relevante para incrementar el nivel de accesibilidad tanto en las instalaciones como en los servicios y atención prestados.
Los impulsores de la Guía recalcan que “la accesibilidad es imprescindible para el 10% de la población, necesaria para el 40% y cómoda para el 100%”. “Se trata, por tanto, de que todas las personas puedan acceder, transitar, informarse, consumir y disfrutar de la experiencia en condiciones de igualdad, seguridad y autonomía”.
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