Mobility as a Service, gestión unificada de accesos y pagos en el marco de la movilidad a través de la geolocalización del usuario en el destino
Mobility as a Service (MaaS) es una solución, dentro del marco movilidad como servicio, que integra, a través de un único proveedor de servicios, toda la oferta de movilidad de un destino: transporte público, taxi, alquiler de vehículos, vehículos compartidos y bicicletas. Para su funcionamiento, la aplicación utiliza la ubicación del teléfono móvil empleando técnicas de ahorro de batería y, en función de las necesidades del usuario:
• Diseña la ruta óptima para desplazarse en el destino al disponer de acceso simultáneo a todos los medios de transporte disponibles, tanto públicos como privados.
• Ofrece una plataforma de pagos y accesos integrada.
• Solventa el problema de la última milla, ofreciendo medios de transporte alternativos y complementarios. Actualmente, la app posee tres niveles de servicio diferentes: Whim to Go, Whim Urban and Whim Unlimited. El usuario puede pagar por el uso de servicios (Pay-as-you-go option) o disponer de una subscripción mensual o por días que engloba toda la oferta de movilidad de la ciudad. Esta iniciativa, implantada ya en Helsinki, Birmingham, Viena y Amberes, ha recibido numerosos reconocimientos: • Future Unicorn Award 2019 • European Startup Prize for Mobility 2018 • RedDot Award 2017, winner in Comunication Design • Best Mobile Service in Finland 2017 • Vuoden Huiput (the Best of the Year), Gold Award in Services & Silver Award in Innovation • Nordic Smart City Award 2016, Disruptive Innovator • Smart City Action Award 2016
- Movilidad/Transporte
- Sistemas de información geográfica (GIS)
50 buenas prácticas digitales para una nueva generación de destinos