Peñíscola Live The Game, aplicación móvil de turismo con experiencia gamificación

Buenas prácticas

Peñíscola Live The Game, aplicación móvil de turismo con experiencia gamificación

El viajero que busca descubrir y comprender los valores culturales o naturales del destino al que viaja espera que su experiencia sea divulgativa y entretenida, especialmente si viaja con niños. Para ello, muchos destinos están recurriendo al juego para segmentar a sus viajeros e incentivar el disfrute una experiencia turística diferente, más inmersiva y capaz de provocar una expectativa agradable en cuanto al descubrimiento del destino.

Peñíscola es un destino de sol y playa con la singularidad de un casco histórico coronado por un castillo sobre el mar. Un lugar que ha sido escenario de momentos históricos y también de película. La App Peñíscola Live the Game es un desarrollo que se implantó en 2019 y que ofrece al viajero una aproximación diferente al patrimonio y la historia del destino, con componentes de gamificación y la recreación en Realidad Aumentada de distintos espacios. Además, la App está conectada con la agenda local, destacando los eventos.

La App está disponible en los tres idiomas de sus principales mercados: castellano, puesto que es un destino mayoritariamente atrae a un turismo nacional de proximidad; francés, el principal mercado emisor internacional, e inglés, lengua franca para muchos viajeros.

Peñíscola Live the Game ofrece tres tipos de funcionalidades: un mapa 3D con puntos de interés, una agenda de eventos y un juego.

  • En el mapa 3D están localizadas las rutas de cine, aventuras y pirata, como otra serie de recursos informativos que complementan la visita.
  • También están geolocalizados otros puntos de interés del destino: oficinas turísticas, zonas de juego, parques infantiles y centros de salud.
  • Agenda de eventos, con la ubicación, fecha y hora de los eventos.
  • Un juego en 3 dimensiones (3D) en el que el turista se enfrenta a retos con Realidad Aumentada, responde a preguntas, etc.

Nombre del destino: Peñíscola
Impacto en los ODS: ODS 9
Tipo de tecnología utilizada:
  • Desarrollo de Apps
  • Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
  • IoT (Internet de las cosas) / Wearables
  • Modelado 2D/3D/Maquetas Tiflológicas
Miembro de la Red DTI:
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