Benidorm mejora los puntos de playas accesibles con la incorporación de tres sillas anfibias

Benidorm mejora los puntos de playas accesibles con la incorporación de tres sillas anfibias

> Benidorm mejora los puntos de playas accesibles con la incorporación de tres sillas anfibias

El Ayuntamiento de Benidorm ha mejorado los puntos de playas accesibles de la ciudad con la adquisición de tres nuevas sillas anfibias para los usuarios. Las nuevas sillas han supuesto una inversión de 18.165 euros y para su financiación se ha solicitado una subvención a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

El Consistorio ha ido mejorando este servicio a lo largo de los años, aumentando el número de sillas anfibias, el personal de apoyo y salvamento, equipamiento, etc. “y es nuestro compromiso seguir trabajando por la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas de nuestras playas”. Así se ha expresado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, durante la visita realizada al punto de playas accesibles del Parque de Elche, donde se ha llevado a cabo la presentación de los nuevos elementos.

Así, la mejora en cuestión ha consistido en la incorporación de dos sillas anfibias para adultos con una capacidad de carga de 125 kilos y una silla anfibia XXL con capacidad de carga de 220 kilos. Cada uno de los puntos de playa accesible contará con una de las nuevas sillas, si bien la del modelo XXL se ubicará en el punto de La Cala.

Más información a través del siguiente enlace.

Suba hacia arriba