Benidorm prepara un proyecto de 4 millones con acciones de Sostenibilidad Turística

Benidorm prepara un proyecto de 4 millones con acciones de Sostenibilidad Turística

El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado el proyecto Plan Benidorm DTI + Seguro a la convocatoria del programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de lograr parte de la financiación de los 4 millones necesarios para su desarrollo y ejecución. El proyecto conviene 19 actuaciones alineadas con los ejes del DTI y la agenda 2030.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha detallado el presupuesto del proyecto. El 40% de la inversión irá dirigida a infraestructuras, señalización y puesta en marcha de nuevos recursos turísticos más accesibles y sostenibles. Un 30% serán acciones encaminadas a la mejora del impacto medioambiental, entre ellas la ejecución del Plan de Adaptación al Cambio Climático y de Economía Circular. Otro 20% de las acciones se corresponden con la gestión, planificación inteligente y creación y diversificación de productos turísticos, incluyendo en ellas el funcionamiento del ente gestor del DTI, herramientas de ‘Big Data’ e inteligencia turística y de seguimiento e interactuación con el turista por la crisis en la demanda turística. El 10% restante se centrará en actuaciones en seguridad higiénico-sanitaria, con la incorporación de programas de gestión de riesgos y protocolos de seguridad e higiene.

El programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos pretende contribuir de manera eficaz en lasostenibilidad y la recuperación del sector turístico tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. En su financiación implica a la Administración del Estado, a las Comunidades Autónomas y a las entidades locales. Por tanto, de ser seleccionado el Plan Benidorm serían el Ayuntamiento, el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana los encargados de sufragarlo, a partes iguales y por un periodo de tres años.

Por lo pronto, el equipo de gobierno local elevará al pleno una moción para reservar los fondos que debe aportar el Ayuntamiento para, en caso de ser elegidos, poder hacer frente a la inversión correspondiente.

 

 

Suba hacia arriba