El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado hoy la ‘Guía de Retos Benidorm DTI’, un documento que nace de los procesos participativos con actores clave y expertos que tomaron parte en el primer ‘Boot Camp Surfea Benidorm DTI’ el pasado verano y que permite combinar los cinco ejes estratégicos del DTI (Gobernanza, Tecnología, Innovación, Accesibilidad y Sostenibilidad) con los retos establecidos por el Ente Gestor del municipio.
La presentación ha tenido lugar hoy en el despacho de Alcaldía por parte del primer edil, Toni Pérez, y ha sido elaborada y coordinada por Fernando Molina, director de Innovación e Investigación del Hub SDTI-4H.
Pérez ha señalado que el éxito alcanzado con esta Guía se basa “en aplicar la colaboración púbico privada de manera efectiva, contando con grupos de expertos, porque Benidorm debe ser referencia en todo lo relacionado con el DTI”. En ese sentido ha recordado que la ciudad “ya es un caso de uso del turismo español y un modelo de referencia mundial”.
La ‘Guía de Retos Benidorm DTI’ identifica los retos en los que trabajar durante los próximos años, algo que ha sido “todo un desafío”. “Es el resultado” ha continuado “de un entorno de aprendizaje práctico sobre situaciones reales de trabajo cotidiano de un DTI como Benidorm para profesionales implicados en el desarrollo e implantación del DTI”.
La guía presentada hoy incorpora cinco retos: Visibilidad 360 en todas las fases del viaje; espacios de compartición de datos con información de los turistas, del destino y de las empresas; cómo ser un referente del Turismo neutro, diverso e inclusivo; normalización de los DTI y los sistemas de inteligencia turística y, por último, la financiación a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
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