La ciudad de Burgos se encuentra actualmente inmersa en el proceso de elaboración del Plan Director que la convertirá en ‘Smart City’. Para que la ciudadanía realice sus aportaciones a esta inciativa, el Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía a participar en una encuesta.
De esta forma, la concejalía de Modernización Administrativa y Transparencia ha lanzado un llamamiento para facilitar la realización de aportaciones a través de tres formularios que se podrán completar hasta el próximo 22 de julio. El papel de la población como principales usuarios y demandantes de los servicios urbanos, junto a su creciente implicación e interés por los asuntos de la gestión local, le otorgan un protagonismo en la elaboración del proyecto. Esta colaboración será indispensable para mejorar una iniciativa que persigue la transformación digital de la administración local.
La tecnología Smart se utilizará en Burgos para prestar los servicios urbanos de forma más eficiente, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y transformar la relación entre entidades locales, empresas y población facilitando una nueva forma de vivir.
Para más información, pincha aquí.