Tanto Segur como Calafell estrenan este verano un nuevo sistema de baño en las playas. El baño asistido es una fórmula para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y el mar. Y con el nuevo sistema este derecho se garantizará a todo el mundo, sea cual sea el grado de soporte que necesite.
El principal cambio es que el servicio ofrecido va más allá de la típica silla anfibia, que también está disponible, así como muletas anfibias y otros aparatos. A partir de ahora, se puede pedir ayuda para bañarse de forma adaptada a las necesidades de cada uno. Incluido el simple hecho de que alguien coja de la mano al usuario. Además, no serán los socorristas quienes realicen el servicio, sino profesionales sociosanitarios.
El horario será de cinco horas diarias. Por las mañanas, de 11 a 14 horas. Por la tarde, de 17 a 19 horas. Para disfrutarlo, basta con ir y pedirlo. Como máximo, habrá que esperar a turno. Para hacer cómoda esta posible espera, en los dos puntos de baño asistido se han instalado unos umbráculos. Desde el Paseo Marítimo salen plataformas de madera hasta el punto.
Para más información, pincha aquí.