El Ayuntamiento de Castelldefels apuesta por fomentar el turismo sostenible de sol y playa. En este sentido, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Costa Barcelona Delta Llobregat. Se trata de un proyecto dotado con 2 millones de euros de fondos Next Generation EU que lidera la Diputación de Barcelona y en el que participan el Área Metropolitana de Barcelona, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, y los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Viladecans. El proyecto se ejecutará hasta marzo de 2026 e incluye acciones relacionadas con la restauración de paisajes dunares, la adecuación de itinerarios turísticos no motorizados o el impulso del turismo azul, entre otros.
La Diputación de Barcelona presentó el calendario y las primeras actuaciones previstas en este proyecto en un acto que contó con la participación de la Concejala de Presidencia, Participación Ciudadana, Políticas de Vivienda y Proyectos Transversales, Marian Ortega.
El Ayuntamiento de Castelldefels participa en este plan con una prueba piloto consistente en una red de comunicación y gestión turística. A través de esta actuación se impulsará una red de comunicación y promoción turística digital que permita informar a los visitantes sobre diferentes aspectos que pueden mejorar su experiencia turística, como el estado de las playas, la ocupación de los aparcamientos, el nivel de radiación del sol, actividades de interés, etc.
Más información a través del siguiente enlace.