El Gobierno regional de Castilla La Mancha ha presentado el primero de los cinco proyectos de Turismo Circular que se van a desarrollar en cada una de sus provincias. El objetivo de estos proyectos es avanzar hacia un turismo basado en la sostenibilidad y dotar al sector turístico de herramientas y conocimientos para su transición hacia la economía circular.
De esta forma, la Dirección General de Economía Circular de la Consejería ha trabajado en el diseño de los cinco proyectos de turismo circular para fomentar los principios de la economía circular en este sector tan estratégico y desarrollar acciones de acuerdo a la Estrategia y al Plan de Acción de Economía Circular 2021-2025.
Según ha señalado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, estos proyectos generarán nuevos modelos de negocio, oportunidades y empleo promoviendo un desarrollo sostenible con base en los postulados de la economía circular, fundamentalmente el uso eficiente de los recursos y la reducción de residuos, aumentar la eficiencia del uso del agua, la energía y de fuentes renovables. Además de mejorar los hábitos de consumo y la competitividad de los destinos y las empresas turísticas.