En el marco del proceso de transformación de Castropol en Destino Turístico Inteligente se ha diseñado la nueva imagen corporativa que servirá también de marca turística del destino.
El proyecto de desarrollo de la marca corporativa de Castropol se inició en el año 2021, a través de una consulta pública dirigida a la población local del municipio y a visitantes, enun esfuerzo por reforzar las acciones de gobernanza que la corporación municipal viene
desarrollando en el ámbito de la participación ciudadana. Esta consulta pretendía recabar la información que permitiera elaborar un diagnóstico participado en relación con los atributos que debería contemplar la futura imagen de Castropol.
En este proyecto, el Ayuntamiento de Castropol ha contado con la inestimable colaboración del prestigioso diseñador y comunicador, Arcadi Moradell; quien cuenta con una dilatada y premiada carrera profesional en la que ha desarrollado numerosos diseños corporativos tanto para administraciones públicas como para entidades privadas.
Moradell es un referente en el diseño a nivel nacional e internacional y es autor de la imagen turística más conocida y reconocida del panorama nacional desde hace más de treinta años, la imagen de Asturias, paraíso natural con la que los asturianos y las asturianas nos sentimos en eterna comunión.
Con este afán de lograr un elemento unificador que refuerce el sentido de pertenencia y contribuya a la promoción de Castropol, se ha desarrollado este proyecto cuyo resultado final se presentará al público con la participación de su principal protagonista, Arcadi Moradell.