El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) solicita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) que la accesibilidad universal forme parte central del Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.
El CERMI insiste en que la movilidad debe ser necesariamente inclusiva, y para ello debe reunir condiciones de accesibilidad. Así lo ha presentado a los grupos de interés del transporte.
A este fin, el CERMI exige que todas las iniciativas del Departamento enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incorporen de forma obligatoria la accesibilidad universal, ya que los medios de transporte, pese a los mandatos legales vigentes, presentan aún carencias muy extendidas en esta materia.
Los fondos europeos, también los aplicados al sector de la movilidad, han de tener vocación inclusiva y ayudar a transformar un ámbito de actividad esencial que presenta enormes barreras para toda la ciudadanía, ha enfatizado el CERMI.
Para más información pincha aquí.