La Ciudad Autónoma de Ceuta ha iniciado el camino para convertirse en Destino Turístico Inteligente, con el objetivo mejorar la competitividad del destino e impulsar un turismo más digital y sostenible, que responda a las nuevas necesidades del turista.
Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino. Por ello, a partir de ahora, SEGITTUR trabajará con la Ciudad Autónoma de Ceuta con la metodología de destinos turísticos inteligentes, evaluando los más de 260 requisitos vinculados en relación a los ejes de gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
El análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de la ciudad autónoma en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.