SEGITTUR ha comenzado esta semana los trabajos con la localidad gaditana de Chiclana para su conversión en Destino Turístico Inteligente. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables del destino, así con los distintos agentes implicados directa e indirectamente.
El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
El resultado de las reuniones y el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Chiclana en cada uno de los ejes. La conversión de una localidad en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino.
En este sentido, el alcalde destaca que “Chiclana se ha consolidado en las últimas tres décadas como un destino turístico de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su apuesta por un turismo sostenible y de calidad”. “Ahora daremos un salto de calidad aún mayor, tras nuestra incorporación a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes”.