La cadena pública Paradores es la marca hotelera con mayor reputación del mundo en 2020 según el último informe de Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. Por su parte, Iberia también consigue imponerse a nivel mundial como la aerolínea más reputada.
Brand Finance estudia más de 2.500 marcas de 29 países y 23 sectores diferentes a través de un amplio muestreo de entrevistas a 50.000 consumidores. Los trabajos de campo se realizan en los meses de septiembre y octubre de cada año. Los estudios miden el rendimiento de la marca en la mente de los consumidores basándose en elementos como el precio, la confianza y la oferta.
El estudio destaca que un 78% de los españoles reconoce la marca Paradores y el 92% elegiría Paradores para hospedarse en 2020 y 2021. El 60% de los encuestados son promotores de la marca, es decir, la recomendarían a sus conocidos.
Pero no es la única representante del sector turístico español, sino que un total de cinco empresas del sector aparecen en lo alto del ranking. Junto a las citadas Paradores e Iberia, también figuran Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Grupo.
Pulsa aquí para descargar el informe completo