Cinco empresas turísticas españolas entre las diez con mejor reputación del mundo, según Brand Finance

Cinco empresas turísticas españolas entre las diez con mejor reputación del mundo, según Brand Finance

La cadena pública Paradores es la marca hotelera con mayor reputación del mundo en 2020 según el último informe de Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. Por su parte, Iberia también consigue imponerse a nivel mundial como la aerolínea más reputada.

Brand Finance estudia más de 2.500 marcas de 29 países y 23 sectores diferentes a través de un amplio muestreo de entrevistas a 50.000 consumidores. Los trabajos de campo se realizan en los meses de septiembre y octubre de cada año. Los estudios miden el rendimiento de la marca en la mente de los consumidores basándose en elementos como el precio, la confianza y la oferta.

El estudio destaca que un 78% de los españoles reconoce la marca Paradores y el 92% elegiría Paradores para hospedarse en 2020 y 2021. El 60% de los encuestados son promotores de la marca, es decir, la recomendarían a sus conocidos.

Pero no es la única representante del sector turístico español, sino que un total de cinco empresas del sector aparecen en lo alto del ranking. Junto a las citadas Paradores e Iberia, también figuran Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Grupo.

Pulsa aquí para descargar el informe completo

Suba hacia arriba