El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha asistido a la primera reunión del equipo de búsqueda de «soluciones innovadoras» en destinos patrimoniales dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. El presidente del GCPHE y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la responsable de la Comisión de Turismo del Grupo y concejala de Mérida, Pilar Amor, han asistido a un encuentro virtual con el presidente de Segittur, Enrique Martínez, y técnicos de turismo de los quince enclaves miembros.
En la reunión se compartieron las buenas prácticas y los resultados de proyectos de información turística y señalización inteligente. Además, se ha propuesto que el GCPHE lidere un equipo que desarrolle «soluciones inteligentes» en los destinos patrimoniales. El GPHE contará con una «importante» partida presupuestaria que se va a destinar a la aplicación de soluciones tecnológicas en espacios patrimoniales procedente del Plan de Transformación, Recuperación y Resilencia de la Unión Europea.
La adhesión de todo el grupo a dicha red se aprobó en la asamblea de alcaldes y alcaldesas celebrada el pasado 17 de octubre en Úbeda. Con esta colaboración el GCPHE pasa a formar parte de la red como miembro institucional, lo que supone que las 15 ciudades del grupo son miembros titulares.