El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado en Mérida el Plan Estratégico para la reactivación del turismo cultural y patrimonial, en un acto que ha contado con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades que integran el grupo.
El Plan, que ha contado con financiación de la Secretaría de Estado de Turismo, prevé planes de acción en cada ciudad, con instrumentos y estrategias para aplicar de forma concreta.
Reyes Maroto ha afirmado que “la crisis de la COVID 19 ha dejado un impacto enorme en la actividad turística en todo el mundo, con caídas muy importantes en la afluencia de viajeros en todos los destinos a nivel global. Hay que felicitar al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad por aprovechar este periodo para trabajar en un plan de reactivación del turismo que les posicione como destinos de cultura sostenibles”.
Maroto ha destacado que “las ciudades que integran el Grupo ofrecen un producto con una experiencia completa y segura, son ciudades cargadas de historia, pero también ciudades de futuro y generadoras de talento; son foco de atracción para viajeros que buscan nuevas experiencias”.
En este sentido, ha señalado que dentro del “nuevo modelo de destino turístico”, el plan presentado se refiera a la segmentación de los viajes, a la ampliación de la propuesta de valor, al fomento continuo de la innovación y la digitalización y, por último, al aprovechamiento de sinergias entre las 15 ciudades.
Pincha aquí para saber más.