La Comunidad Valenciana se ha propuesto reconvertir los alojamientos rurales de interior en nuevos modelos de negocio. Para ello, ha lanzado ‘Turisme Emprèn Rural Comunitat Valenciana 2022′, cuyo objetivo es que los establecimientos dinamicen la economía local y asienten a la población residente en entornos no urbanos.
Este proyecto, que se enmarca en el programa de ‘Creación e impulso de empresas turísticas de la Comunitat Valenciana’, va dirigido a gestores de alojamientos de zonas de interior susceptibles de ser objeto de redefinición de sus estrategias de negocio. La finalidad es captar el colectivo de casas rurales sin plan de negocio definido o, en su defecto, obsoleto, con baja rentabilidad y con pretensión de ampliación o renovación del negocio, así como empresas con actividad muy estacional.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado durante la presentación de este programa que “existe una tendencia acelerada en el mercado de buscar el alojamiento rural para cumplir las expectativas del viajero pos-COVID, por lo que ahora más que nunca el papel de la empresa, de construir un sistema emprendedor, es fundamental”.
Para más información pincha aquí.