Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Concejalía de Turismo han convocado un concurso de ideas innovadoras orientadas a mitigar el impacto de la COVID-19 en la industria turística de la capital. Mejorar el proceso de recuperación, fortalecer el ecosistema empresarial y continuar impulsando la innovación en el sector turístico, tanto público como privado, son los objetivos de esta iniciativa dirigida a startups, empresarios y creadores de soluciones innovadoras.
Los interesados pueden consultar las bases en la página web oficial de turismo de la ciudad y podrán presentar sus iniciativas desde mañana jueves 28 de mayo, hasta las 12.00 horas del 15 de julio de 2020. Un comité técnico evaluará las propuestas y llevará a cabo la selección de los tres proyectos finalistas que serán premiados con 5.000 euros en metálico, la presentación de las propuestas a través de una jornada profesional y la difusión on line de las mismas.
Las bases del concurso establecen como requisitos para su aceptación que los proyectos presentados sean innovadores por naturaleza y que proporcionen soluciones de valor agregado; que cuenten con un piloto probado y un plan de negocios y que tengan potencial para ser aplicados en Las Palmas de Gran Canaria, además de haber sido acelerados previamente y contar con un equipo de trabajo a tiempo completo. Las ideas tienen que ser sostenibles y garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Por último, deberán contener elementos digitales y tecnológicos, con especial incidencia en las tecnologías de la información y el aprovechamiento de los espacios digitales en el marco del entorno turístico.
El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha explicado que se trata de “apoyar a los nuevos creadores de ideas y soluciones tecnológicas y contar con propuestas e ideas que puedan tener un efecto inmediato para el destino, para las empresas y para los ciudadanos”.
Los interesados podrán presentar un máximo de una propuesta. El comité de selección valorará la oportunidad de la idea de negocio; la innovación de la idea presentada, el potencial para convertirse en un proyecto empresarial, el grado de impacto en la rápida recuperación del turismo en Las Palmas de Gran Canaria y las ventajas competitivas en el mercado turístico de cada una de las propuestas.
Quevedo ha apuntado que en este momento de crisis sanitaria y económica “debemos seguir desarrollando vínculos muy estrechos entre el sector público y el sector privado y entre todos apostar por la creatividad, necesitamos nuevas ideas para retomar la recuperación”.
Esta línea de trabajo está en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo – OMT – y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a las que pertenece la ciudad, de recuperar la confianza en los viajes, suministrar estímulos y acelerar la recuperación con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.
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