El componente 11 del PRTR aborda la reforma y modernización de la administración pública, con el fin de adaptarla a los retos de la sociedad contemporánea. Se estructura en un conjunto de 5 reformas y 5 inversiones. La inversión 3 del componente 11 está dirigida a la transformación digital y modernización de las distintas administraciones públicas.
Las entidades que se podrán beneficiar de las subvenciones de esta convocatoria son los ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes, las diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y comunidades autónomas uniprovinciales, como La Rioja. En este caso, el Gobierno de La Rioja, al ser uniprovincial, será el encargado de impulsar y ejecutar los proyectos para los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.
Esta convocatoria de 154,5 millones de euros es la segunda impulsada desde el Ministerio de Política Territorial. La anterior, del año 2021 orientada a ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, fue un auténtico éxito: «Los casi 93 millones de euros han sido prácticamente agotados y los ayuntamientos han ejecutado más del 96% de los proyectos», ha subrayado la ministra Isabel Rodríguez.
Para más información, haga clic aquí.