Cullera apuesta por la sostenibilidad en el turismo y presenta su distintivo Empresa Sostenible 360

Cullera apuesta por la sostenibilidad en el turismo y presenta su distintivo Empresa Sostenible 360

> Cullera apuesta por la sostenibilidad en el turismo y presenta su distintivo Empresa Sostenible 360

El Ayuntamiento de Cullera ha presentado su plan Empresa Sostenible 360* para acompañar a las empresas del sector turístico en su camino hacia la sostenibilidad. El alcalde, Jordi Mayor , ha señalado que gracias a este proyecto “se pone en valor el importante papel que juegan las empresas del sector turístico a la hora de transformarse e introducir criterios de sostenibilidad en sus operaciones, potenciando un turismo responsable, que respete el medio natural, cultural y social y se promueva el desarrollo sostenible de Cullera como destino turístico”.

La marca Empresa Sostenible 360* es un distintivo pionero y único en el ámbito ambiental y tecnológico al que podrán optar las empresas turísticas de Cullera, de forma que les permita diferenciarse en el sector al adquirir un valor añadido y ofrecer una mayor confianza para sus clientes en materia de sostenibilidad.

La obtención de este sello está fundamentada en la realización de un autodiagnóstico por parte de las empresas, que tendrán que realizar un análisis inicial de indicadores relacionados con la normativa aplicable en materia de sostenibilidad, tales como consumos energéticos y de agua , gestión de residuos o la aplicación de la tecnología para conocer el punto de partida en el que se encuentran. El plan contempla también una formación específica desarrollada por un equipo especializado de educación ambiental, en el que aprenderán cómo gestionar y liderar un proyecto sostenible dentro del sector turístico.

Este sello Empresa Sostenible 360* está apoyado por un comité técnico creado por el Ayuntamiento de Cullera que actuará como garante de la implantación de medidas sostenibles de las empresas adheridas. Con esto, las empresas que lo obtengan tendrán acreditado un valor diferenciador en el mercado al aumentar la confianza de turistas y residentes y ser un ejemplo de buenas prácticas ambientales. Este distintivo tendrá una vigencia de dos años y un equipo técnico evaluará de nuevo a la empresa pasado ese tiempo para poder renovarlo.

Más información en el siguiente enlace.

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