El municipio de Águilas se sitúa en el extremo más meridional de la Región de Murcia, en un entorno único visitado desde la antigüedad por las culturas clásicas del Mediterráneo.
Su recortada costa, con numerosos pecios fenicios, griegos y romanos, comienza al Poniente con la magnífica Playa de la Carolina, recorre numerosos acantilados cortados a pico en los que anidan los halcones peregrinos y las águilas perdiceras, como en la Isla del Fraile o Cabo Cope, y termina en las solitarias playas de Levante, que se extienden desde la Fuente de Cope hasta la Galera y que son un refugio de fauna, especialmente de aves. Las suaves temperaturas de sus aguas y el buen clima reinante durante todo el año, hacen de Águilas un destino perfecto para el disfrute de la playa y sus actividades náuticas.
Además, en el municipio de Águilas se mezclan perfectamente el sabor tradicional de un pueblo marinero con los servicios propios de una ciudad moderna. El visitante puede disfrutar de un rico patrimonio monumental y arqueológico, un litoral plagado de espacios naturales de alto valor ecológico y hermosas zonas de interior en las que vivir mil emociones al aire libre.
Entre sus fiestas más destacadas se encuentran la Semana Santa y el Carnaval, declarado en 2015 Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | La ciudad de Águilas e incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2021, año en el que se realiza el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas
|
|