Alcantarilla, ubicada estratégicamente en una encrucijada de caminos próxima a las principales vías de comunicación, desde la antigüedad nos muestra un interesante legado: Noria del S.XV construida originalmente en madera, pieza fundamental del regadío tradicional murciano. El Acueducto de la Noria, que conduce el agua elevada por la Rueda, con una longitud de 147 metros. El Museo de la Huerta proyectado como complemento a la Noria y al Acueducto, ubicado estratégicamente en un contexto histórico de gran relevancia, con una superficie de 10.534 m2, su contenido permite trasladar al visitante al conocimiento de las antiguas tradiciones y costumbre de la vida huertana.
Además, el destino cuenta con una Ruta de Arte Urbano con más de 50 grafitis, con artistas de relevancia nacional e internacional contando con un mural obra del artista británico Dale Grimshaw quinto mejor grafiti del mundo en 2021 por la Street Art Cities.
Declaradas de Interés Turístico Regional sus Fiestas de Mayo diez días con desfiles, pasacalles, romerías y música en la calle y Semana Santa con procesiones, conciertos y actos religiosos.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Alcantarilla se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes mediante la elaboración del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación de en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo en diciembre de 2023. |
Iniciativas destacadas
|
Como nuevos proyectos, ayudados de una Plan de Sostenibilidad Turistica el destino ampliara su discurso de agua y huerta con un próximo Museo de la Conserva, con digitalización de los recursos más importantes, con una nueva web, con nuevas herramientas digitales que harán el destino inmersivo y atrayente para el turista, pudiendo crear una mejor experiencia, basado en la digitalización del destino. |