La comarca del Bidasoa es la formada por los municipios de Irun y Hondarribia.
Situados en el corazón de la Costa Vasca, este destino Transfronterizo es idóneo para disfrutar del mar y la montaña a través de sus recursos naturales. Por su ubicación es un punto estratégico debido a su proximidad con Donostia, Bilbao, Pamplona o Biarritz.
La confluencia de mar, río y montaña hacen de Hondarribia-Irun un lugar idóneo para los amantes del turismo activo. Destaca su turismo de naturaleza con sus parques naturales, sus montañas y sus senderos. Su turismo gastronómico por la multitud y variedad de opciones. Destaca su turismo cultural y patrimonial, pudiendo apreciarse por las calles vestigios romanos y medievales, así como la arquitectura de principios del siglo XX y la neovasca, además del gran patrimonio histórico que posee.
La complementariedad de estas dos ciudades se refleja en sus diferentes recursos y productos turísticos, así como en la variedad de sus servicios, comercio con encanto y su completa agenda cultural y de ocio donde se refleja la cultura e identidad vasca.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | La comarca Bidasoa inicia el proyecto DTI en octubre de 2022 y ha culminado el proceso de diagnóstico de DTI en 2023, para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas
|
|