La Carmona actual, cuenta con una de las historias más longevas de Occidente. Ya en la Edad del Cobre comienzan a surgir las primeras edificaciones allá por el año 3000 a. C., y desde entonces hasta hoy, 5000 años después, se ha ido construyendo una ciudad en la que conviven de forma armónica todos los estilos arquitectónicos y configuraciones urbanísticas de todas y cada una de las civilizaciones que han pasado por Andalucía. De ellas no solo hay una ingente herencia monumental, sino también un gran número de tradiciones y costumbres que han quedado arraigadas en la forma de entender la vida de sus habitantes, adornándola con una justa dosis de armonía, impregnando de olores, colores, sabores, sonidos y texturas nuestras calles, campos, monumentos, nuestras fiestas y manifestaciones culturales.
Para sentir Carmona, para verla, para pasearla, para percibirla, para palparla o saborearla, se necesita más de un día y vivirla en distintas épocas del año. Para ello, la ciudad cuenta con una amplia oferta turística disponible en la web o presencialmente en la oficina de información turística, ubicada en un entorno inmejorable, que ofrece un servicio de calidad en diferentes idiomas.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Arranque proceso de diagnóstico y plan de acción de Destino Turístico Inteligente Carmona el 27 abril 2022 y finalización el 25 de noviembre de 2022. |
Iniciativas destacadas
|
|