Castelldefels se enclava en plena costa del Garraf, entre los relieves montañosos del macizo de este mismo nombre y el mar Mediterráneo.
A escasos minutos de Barcelona, y de su aeropuerto internacional, se extienden los más de cinco kilómetros de playas de fina arena.
Su excepcional ubicación lo ha convertido en un atractivo destino turístico para los que quieran conocer los contrastes que ofrece la comarca del Baix Llobregat.
Así, el visitante podrá practicar cualquier deporte náutico en las inmejorables instalaciones de su puerto deportivo e, incluso, practicar el piragüismo en el Canal Olímpic, construido para los Juegos Olímpicos de 1992.
Las agradables temperaturas de la costa barcelonesa nos harán disfrutar de las aguas mediterráneas, pero también de su patrimonio artístico. El antiguo castillo de Fels, que da nombre a esta localidad, domina el litoral de la ciudad. De aspecto medieval, también se pueden admirar torres defensivas, levantadas en el siglo XVI, como las de Can Ballester o Torre Barona.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Castelldefels se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2019 con un Informe Diagnóstico y Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico, que es revisado y se pasa a la nueva metodología en julio de 2024. |
Iniciativas destacadas
|
|