Al sur de la Bahía de Cádiz y bañada por las aguas del Atlántico, Chiclana de la Frontera se ha convertido en un importante enclave turístico por sus incomparables playas, La Barrosa y Sancti Petri.
Ocho kilómetros de arenas blancas y finas, un mar limpio y azul, y sus completos servicios, han hecho que cuente con los galardones más prestigiosos. Sus salinas y pinares, de alto valor ecológico, y sus puestas de sol son una auténtica maravilla de la naturaleza.
El Destino Chiclana también es deporte. Sus infraestructuras, la situación estratégica de sus equipamientos deportivos, han hecho de esta ciudad un lugar idóneo para los amantes de las más variadas disciplinas deportivas. Y si a esto se añade la idoneidad del clima, la práctica del deporte al aire libre se transforma aquí en una experiencia inigualable.
Destacar también sus atractivos históricos, por ello resulta imprescindible para el visitante sumergirse en el casco urbano del municipio, y realizar un paseo placentero para conocer su rico y variado patrimonio cultural, visitando sus iglesias y sus museos. La historia de la ciudad comienza en la época fenicia y tiene como principal exponente el Yacimiento de El Castillo.
Imperdonable sería para el visitante no pararse a disfrutar de la también rica y variadísima gastronomía y recorrer su Mercado, siempre lleno de vida, donde destacan sus productos hortícolas, sus mariscos, sus pescados de «estero» y sus embutidos, como la butifarra, y los chicharrones.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Chiclana se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2020, siendo en 2021 cuando se realiza el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas
|
|