Cieza destaca por los yacimientos del Paleolítico y Neolítico, únicos en el Arco Mediterráneo, declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, destacando la Cueva de la Serreta y las Cuevas del Barranco de los Grajos, entre otros. Además, se une a ellos Siyâsa, la antigua ciudad andalusí, y el Balcón del Muro y la ruta urbana monumental, para mostrar al viajero el paso del tiempo en este enclave geográfico único.
El Cañón de Almadenes, donde el Río Segura se estrecha formando paredes de cientos de metros, es ideal para practicar deportes de aventura. Cieza ofrece la posibilidad no sólo de disfrutar de la cultura sino también de saborear los riesgos de la naturaleza.
En primavera descubriremos el sorprendente fenómeno de la Floración en bellísimos parajes de melocotoneros, la agricultura es el motor de la economía local. Además, una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, y las Fiestas del Escudo, que cuentan la historia de la villa en época medieval.
El baño en playas fluviales y los descensos por el Río Segura son algo arraigado en la localidad, que acaba el verano con atuendo huertano, celebrando el Festival Internacional de Folklore y las Fiestas Patronales de San Bartolomé.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Arranque proceso de diagnóstico y plan de acción de Destino Turístico Inteligente de Cieza el 14 de noviembre de 2023, y finalización el 31 de mayo de 2024. |
Iniciativas destacadas
|
|