Entre el Pirineo y el desierto de las Bardenas Reales se encuentra la Comarca de las Cinco Villas, la más extensa de Aragón. En sus más de 3.000 km2 se diseminan impactantes monumentos llenos de historia, paisajes idílicos, gentes y tradiciones que hacen de una visita a esta tierra un auténtico descubrimiento.
A lo largo del territorio, el arte es testigo del pasado en numerosas iglesias y ermitas, junto a fortalezas, la autenticidad de sus juderías y los múltiples yacimientos arqueológicos que hay en la zona. Un legado presente en los múltiples centros y museos de temáticas diversas que reflejan la riqueza de una tierra con más de 10.000 años de historia.
La Sierra de Santo Domingo, declarada Espacio Natural Protegido, los espectaculares miradores, las lagunas para practicar la pesca, o los pozos naturales donde refrescarse, y las actividades deportivas en plena naturaleza son algunos de los ingredientes para disfrutar del territorio.
La artesanía y los oficios antiguos, las recreaciones históricas, los ritos que se conservan a través de generaciones y la gastronomía, cuyas recetas ahondan en el pasado, hacen de esta comarca un espacio donde las tradiciones se experimenten de cerca. Esto, unido a la hospitalidad de las gentes cincovillesas, hace que los visitantes vivan y sientan la cultura de una forma única..
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Arranque proceso de diagnóstico y plan de acción de Destino Turístico Inteligente Cinco Villas el 23 de febrero de 2023 y finalización el 04 de julio de 2023. |
Iniciativas destacadas
|
|