Situada en el centro de Euskadi, esta comarca guipuzcoana está compuesta por los municipios de Deba, Eibar, Elgoibar, Ermua, Mallabia, Mendaro, Mutriku y Soraluze. En este territorio está todo a un paso, la montaña y el mar, los prados y el salitre, lo rural y lo urbano.
En la costa de Debabarrena se encuentra el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, un destino natural único que combina paisajes espectaculares y un valioso patrimonio geológico. El flysch recuerda a un libro abierto donde cada capa de roca narra millones de años de historia de antiguos océanos.
Además, en las costas de Deba y Mutriku encontrarás playas y piscinas naturales para todos los gustos.
Los amantes de la naturaleza encontrarán senderos perfectamente identificados y balizados que transcurren por impresionantes acantilados costeros, bosques de encinares o valles recónditos.
El interior de la comarca ha sido clave en el desarrollo industrial de Gipuzkoa. Podrás descubrir el patrimonio industrial de un pueblo de gran tradición armera y donde han nacido gran cantidad de empresas vascas.
Empápate del ADN emprendedor, e innovador de la industria vasca visitando el Museo de la Makina Erramienta de Elgoibar o el Museo de la Industria armera de Eibar.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | La comarca Debabarrena inicia el proyecto DTI a finales de 2023 y ha culminado el proceso de diagnóstico de DTI en 2024, para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas |
|