Conil, municipio gaditano de origen y tradición pesquera, fachadas blancas, playas paradisiacas y con un entorno natural inigualable, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos andaluces.
Conil es visitado anualmente por miles de personas con ganas de disfrutar de todas sus experiencias, sus calles y barrios tradicionales que conservan la identidad de pueblo blanco pesquero, rodeado de agricultura y naturaleza y que destaca en la variedad de ofertas turísticas que ofrece.
La historia de Conil también tiene sus orígenes en el mar, en la pesca tradicional y en las almadrabas. Sus primeros pobladores supieron cuidar esta fuente de riqueza que se conserva hasta día de hoy, y que unida a la agricultura que ofrece productos de prestigio y alto reconocimiento dentro de la gastronomía.
Conil ofrece historia, bienestar, artesanía, buenos productos gastronómicos y buen comer gracias a sus establecimientos hosteleros que día tras día trabajan por ofrecer siempre lo mejor; y una oferta cultural variada con actividades para todos los gustos y edades. También es mar, arenas doradas, calas y acantilados, campo, pinar y múltiples rincones donde disfrutar siempre de su esencia, sus barrios encalados, sus monumentos que hablan de su historia, la Torre de Guzmán, la plaza de Santa Catalina o la Chanca. Pero sobre todo, Conil es la combinación perfecta entre tradición y autenticidad, con nuevas experiencias y emociones.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Conil de la Frontera se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2021, siendo en 2022 y 2023 cuando se realiza el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas
|
|