Fuengirola es una ciudad costera de 85.581 habitantes situada en la Costa del Sol y uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Su nombre se asocia en el imaginario colectivo a largas playas de arena fina, altos bloques de apartamentos, veranos cálidos e inviernos suaves. Cuenta con 8 km. de playas integradas en el casco urbano, que poseen la distinción de Q de Calidad y de Bandera y su excepcional Paseo Marítimo se abre al mar como un inmenso balcón.
Además, cuenta con un rico patrimonio histórico que dejaron los distintos pueblos que aquí se establecieron, como los fenicios, romanos, árabes… Algunos ejemplos destacables son el Castillo árabe «Sohail” o el Yacimiento Romano de la Finca del secretario, con su Centro de Interpretación de las Termas.
Sus calles están llenas de actividad comercial y la ciudad cuenta con tres mercados municipales, un gran centro comercial, y todas las semanas se celebran dos tradicionales mercadillos, así como un rastro de antigüedades los sábados.
Jóvenes, niños y adultos tienen asegurada la distracción en Fuengirola: el parque de animales BIOPARC, los parques infantiles, recorridos por la ciudad en el tren turístico, románticos paseos en coche de caballos o en barco, cines, animadas zonas de diversión nocturna o conciertos del Marenostrum, uno de los recintos musicales al aire libre más espectaculares y uno de los escenarios más exclusivos de España.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Fuengirola se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2020, siendo en 2022 cuando se realiza el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas
|
|