Málaga es una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo, cuya fundación se estima hacia el siglo VIII a. C. por los fenicios, fue ciudad próspera a lo largo de las distintas culturas que han pasado por su tierra. Alimentos como el vino, el preciado garum de los romanos o los productos del mar; así como artes y artesanías como la cerámica, la pintura o la arquitectura, han otorgado singular carácter a esta ciudad.
Hoy, Málaga ofrece al visitante una ciudad que armoniza su legado histórico y artístico con la cualidad de ser la sexta ciudad de España: una verdadera urbe que, sumando su área metropolitana, se acerca al millón de habitantes. Málaga mezcla las tradiciones inmemoriales de su pueblo con la modernidad de una ciudad hoy en la vanguardia turística y tecnológica, enmarcado en un clima benigno, siendo un destino excepcionalmente conectado.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Málaga se unió al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes mediante la elaboración del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación de Málaga en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo en julio de 2020. |
Iniciativas destacadas
|
|