Frías, Oña y Poza de la Sal, forman el escenario de la Mancomunidad Raíces de Castilla. Estos tres núcleos comparten unas señas de identidad propias como son el entorno natural, el patrimonio cultural y el entramado medieval de sus cascos urbanos.
La pequeña ciudad de Frías, la villa Condal de Oña y la villa salinera de Poza de la Sal están enclavadas entre las comarcas burgalesas de la Bureba y las Merindades. Castillos, murallas, iglesias, monasterios y salinas conforman parte de un gran legado medieval.
Pero también el entorno natural ofrece alternativas de paseo para los visitantes con un conjunto de siete rutas de senderismo balizadas y señalizadas.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes |
Arranque del proceso de diagnóstico y plan de acción de Destino Turístico Inteligente de Raíces de Castilla en Julio de 2023 y finalización en noviembre de 2023. |
Iniciativas destacadas
|
- Fortalecimiento de la imagen de Raíces de Castilla con una escultura gigante en lugares accesibles para el visitantes con atriles informativos.
- Participación a congresos y ferias destinadas a trabajar por la promoción de del destino en materia de sostenibilidad con la asistencia a PRESURA, feria de la Repoblación, para establecer una colaboración y coordinación para lograr un mayor equilibrio territorial y un desarrollo sostenible.
- Proyecto de mejora en señalización de nuestros recursos turísticos adaptándolos a la accesibilidad.
- Realización de actuaciones turísticas con repercusión a nivel regional contribuyendo a la desestacionalización.
|
Datos técnicos
CIF: P0900794I Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.: 09530 Teléfono: 947 30 00 01 Comunidad autónoma: Castilla y León Provincia: Burgos Población: Oña País: España Tipo EELL: Mancomunidad Fecha de adhesión: 30/05/2022 Diagnóstico: Sí Fecha diagnóstico: 23/11/2023 Tipo de destino: Rural de interior Habitantes: 1.524 Superficie (km²): 2.734,00 Densidad (hab/km²): 17,93
Nivel en la Red DTI: Nivel 3