Más de dos mil años nos separan desde que se colocara la primera piedra de Augusta Emerita, futura capital de la provincia romana de Lusitania y posterior capital de la Diócesis Hispaniarum. Más de 20 siglos de historia que han llegado hasta nuestros días gracias al inigualable patrimonio histórico y artístico legado por culturas tan diversas como la romana, la visigoda y la árabe. Un conjunto arqueológico que por su importancia, grandeza y extraordinaria preservación fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.
Sin embargo Mérida es mucho más que un gran museo al aire libre, Mérida es su exquisita gastronomía donde se fusionan magistralmente la tradición y la vanguardia, Mérida es la calidez y la amabilidad de sus gentes, la magia de su Festival Internacional de Teatro Clásico, su Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, sus conciertos de verano en el Teatro Romano, su festival de Emerita Lvdica… Todo eso y mucho más es Mérida, una ciudad amable, moderna e inclusiva donde sentirse como en casa los 365 días del año.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Mérida se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2020, siendo en 2021 cuando se realiza el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente |
Iniciativas destacadas
|
-Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad por su valioso conjunto arqueológico, impulsa el turismo cultural y patrimonial.
-Cuenta con una amplia oferta de eventos y fiestas que mantienen viva su historia, como Emerita Ludica, que acerca a los residentes y visitantes al mundo romano y a sus modos de vida. |