Osuna, enclavada entre la Sierra Sur y la Campiña Sevillana, goza del encanto del ambiente rural pero también se beneficia de una historia y un legado que la convirtieron en toda una Villa Ducal, reflejo del señorío y el poder de sus nobles.
Ha sabido conservar a la perfección un casco histórico en el que la piedra tallada es la protagonista, al igual que sus palacios barrocos e iglesias y conventos que albergan en su interior verdaderos tesoros artísticos.
De igual forma, se ha mantenido fiel a las tradiciones y costumbres, a su cocina típica y a su artesanía, pero sin quedarse anclada en el pasado, reforzando su oferta turística con modernas infraestructuras hoteleras, de comunicaciones y servicios. Todo ello en un marco incomparable, con espacios naturales de gran belleza, donde poder disfrutar de la riqueza de su fauna y flora o practicar cualquier tipo de deporte.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Osuna se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2020 con un Informe Diagnóstico y Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico, que es revisado y se pasa a la nueva metodología en julio de 2024. |
Iniciativas destacadas
|
|