Palma es una ciudad de color miel, hecha de piedra, murallas y patios abiertos. Una ciudad mestiza que combina con sorprendente armonía el legado romano, musulmán y cristiano. Con la Catedral de Mallorca como vigía y símbolo, su casco histórico, uno de los más grandes y mejor conservados de Europa, invita a perderse y dejarse sorprender.
La ciudad cuenta con una oferta amplia, variada e irresistible de bares y restaurantes donde poder comer o cenar. Pero además cuenta con una red de mercados municipales que apelan a todos los sentidos (por su color, por su ambiente, por su olor y por sus delicias gastronómicas).
Cada mercado, ya sea de producto o gastronómico, tiene su personalidad, muy ligada al barrio en el que se ubica. La oferta es variada, con una apuesta por el producto local, por el kilómetro cero, pero también por su fusión y complementariedad con cocinas de todo el mundo.
El municipio cuenta con bellos espacios naturales y patrimoniales, como son el Castillo de Bellver y su conjunto forestal, la isla y Parque Nacional de Cabrera, o incluso la kilométrica Playa de Palma, excelente zona de paseo y zona de baño que comparten y disfrutan nuestros visitantes y los residentes.
Pero lo más remarcable de Palma es que es una ciudad con encanto. Lo tiene en sus calles, en su historia, en su gente, en su cocina, en sus tiendas… todo ello disfrutable en las rutas urbanas disponibles al alcance del visitante, y, como no, un enorme encanto visible y disfrutable en sus hoteles y alojamientos.
Con una oferta amplia y renovada, los visitantes se sentirán mejor que en casa, que de eso se trata. Para gustos, colores… y hoteles de Palma: ubicados en antiguas casas señoriales del casco viejo, de 4 o 5 estrellas, hoteles ‘boutique’, con vistas al mar y a la Catedral, delante de la playa, con cocina de autor, con espacios polivalentes para actos y eventos, modernos y clásicos… ¿En qué coinciden? En su pasión por Palma y en su deseo de compartirla con sus visitantes. Como en casa, pero mejor.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes |
Palma se incorporó al proyecto Destinos Inteligentes mediante la elaboración del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación de Palma en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo en enero de 2014, renovando su compromiso en abril de 2021. |
Iniciativas destacadas
|
|